Con el tradicional Convite Arica comenzó a vivir el retorno del Carnaval Con la Fuerza del Sol

29-01-2023

Con el tradicional Convite Arica comenzó a vivir el retorno del Carnaval Con la Fuerza del Sol

Luego de dos años de suspensión, la avenida volvió a pertenecer a los bailarines y bailarinas. El Convite previo al Carnaval Con la Fuerza del Sol era la última prueba de fuego previo al retorno del gran evento cultural, aprobando en todos sus aspectos y dejando el ambiente encendido para el 3, 4 y 5 de febrero próximo.

Como es la costumbre, la tradicional pawa para bendecir a quienes dan vida al Carnaval dio inicio al gran ensayo en el que las 67 comparsas participantes, pudieron reconocer el terreno, medir las distancias y los tiempos para que el próximo fin de semana, sus presentaciones sean impecables.

Acompañado de la Federación Kimsa Suyu, la Confraternidad Inti Ch’amampi y el gobernador Jorge Díaz; el alcalde Gerardo Espíndola dio el vamos a la jornada que permitió recorrer el trayecto para la versión 2023, oportunidad en la que también estuvo presente la nueva alcaldesa de los niños y las niñas Carla Flores y parte del concejo consultivo infantil.

Contentos de estar viviendo este Convite del Carnaval, este ensayo general con toda la energía. Comenzamos con esta pawa hermosa y necesaria, ya que necesitamos canalizar nuestras energías para que esto fluya, para que nos vaya bien, para que sea hermoso”, señaló al respecto el jefe comunal.

Junto con ello, el alcalde expresó que “después de dos años de interrupción de nuestro Carnaval, hoy día lo vimos, lo hemos visto todo el mes, pero hoy ya con este ensayo general, con el gran Convite de Carnaval vemos que efectivamente está fluyendo esto y que se viene un Carnaval bueno”.

El Convite es el ensayo general previo al Carnaval Con la Fuerza del Sol, que este año se realizará entre el 3 y el 5 de febrero, en una fiesta que congregará a más de 16.000 bailarines y bailarinas, miles de músicos, más de 30 auspiciadores y cientos de funcionarios municipales y de seguridad para que la fiesta sea perfecta.