Estudiante de Arqueología "se titula" de ariqueño tras bailar en comparsa del Carnaval

04-02-2023

Estudiante de Arqueología "se titula" de ariqueño tras bailar en comparsa del Carnaval

Bailar en el Carnaval es 100% ariqueño. Bien lo sabe Ignacio Rivera, estudiante de arqueología de la Universidad de Chile en Santiago, pero que vino a su ciudad natal para los ensayos, la pawa y las presentaciones con su comparsa "Hijos de Chiapa". Como él, cientos de estudiantes vibran y participan de este evento que une generaciones, con sus carreras, profesiones y oficios.

"Estoy muy contento de representar al pueblo de Chiapa y también vincularlo a mi carrera. El carnaval lo conozco desde que soy chico, es parte de mi cotidianidad y me di cuenta en el camino que está vinculado lo que estudiamos los arqueólogos con lo que se está viviendo ahora. Ser parte de esto, por dentro, me tiene muy contento", expresó Ignacio.
El arqueólogo en formación estuvo bien acompañado en el "Andinódromo". Entre los miles de asistentes alrededor del circuito, algunas compañeras lo animaron con orgullo tras viajar desde diversas ciudades para compartir con él esta experiencia olvidable. 
 
"Ha sido bacán. Como vinimos a acompañar a mi amigo, en la mañana estuvimos adornando uno de los camioncitos que pasan al comienzo con la música. Ha sido bien participativo la experiencia", compartió Ana de Iquique, quien junto a sus otras futuras colegas, llegaron directo a casa de Ignacio para empaparse del Carnaval.
 
Amigos acompañaron a Ignacio en el recorrido del Carnaval.
 
"Ver a todo el mundo reunido, bailando, con trajes muy bonitos, hace todo muy lindo", comentó Fernanda de Viña del Mar. "Me parece muy entretenido que hayan tantos grupos distintos", indicó Francisca de Santiago. Todas destacaron la integración que genera este evento regional.
 
Para Rivera, ser parte del espectáculo del Carnaval es una asignatura de ciudadanía que todos y todas deberíamos cursar. Él la aprobó como bailarín y ya "se tituló" de ariqueño en este Carnaval.
 
"Imprégnense de esto, de la alegría, de la challa, de la serpentina. Lo importante es pasarlo bien y dejar bien parados a los pueblos, disfrutar en su nombre y ser responsables también", cerró Ignacio para irse con su familia, amigas y comparsa a brindar por esta primera jornada "Con la Fuerza del Sol" 2023.