El poder de los influencers llegó con todo al carnaval de Arica

15-02-2025

El poder de los influencers llegó con todo al carnaval de Arica

No cabe duda que los embajadores digitales han sido un tremendo aporte a la difusión de la decimosegunda versión del carnaval andino “Con la Fuerza del Sol”. La ariqueña Cata Belén, el mexicano Michell y el viñamarino Claux.7 han aportado a la masificación del carnaval en YouTube, en Instagram y en Tik Tok. Cada uno, a su más puro estilo, han destacado la celebración del carnaval más lindo de Chile.

Cata García es una creadora de contenido con mucha pertinencia local, y con gran conocimiento de los bailes y los trajes que embellecen y le otorgan un colorido único al paso de las comparsas. La Cata Belén ha lucido todo su encanto y simpatía en el carnaval.

Tiktoker y bailarín

El mexicano Michell Arriaga y su amor por el caporal, lo convirtieron en un destacado tiktoker y bailarín del carnaval. Sin duda, el mexicano como lo llaman los ariqueños, hace rato se ganó el cariño de la gente. 

Claudio Retamales es un extraordinario narrador de historias, un verdadero documentalista de mitos y leyendas chilenas. Su llegada a nuestra ciudad sumó más de 144 mil visualizaciones en las redes sociales de la “Muni” Arica.

Temáticas entretenidas

Los seguidores de los embajadores digitales creen que han desarrollado temáticas muy entretenidas como los pasos que hacen los bailarines y también han captado la efervescencia de los turistas en el carnaval”.

Además, destacan su carisma y su forma de llegar al público. No son formales, sino espontáneos. Con diferentes ideas crean contenido incluyendo a los fanáticos del carnaval.

Cabe destacar que, la Unidad de Prensa y Comunicaciones contempló la participación de influencers para llegar a distintos espacios de público. Y la estrategia, sin duda, ha potenciado la marca carnaval de Arica.

El recorrido de ñustas e incas por la ciudad; la animación de la gala de las ñustas; la producción de cápsulas interactivas con la comunidad, y la presentación de la polera oficial del carnaval, han formado parte de la estrategia desarrollada magistralmente por los embajadores digitales del carnaval. ¡En buena hora! Exclaman en redes sociales.