Artesanos latinoamericanos se reúnen en la FIDA 2019

14-02-2019

Artesanos latinoamericanos se reúnen en la FIDA 2019

Más de setenta artesanos regionales, nacionales y extranjeros se reúnen en la Feria Internacional de Artesanías FIDA,con lo más representativo de la cultura sudamericana, dando realce multicultural al “Carnaval Andino con la Fuerza del Sol”.

La cita se desarrolla en el Parque “Benjamín Vicuña Mackenna”, una muestra imperdible de artesanía, organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica.

Durante la inauguración, los artesanos agradecieron el espacio que aporta el municipio, convirtiéndose en una contribución al desarrollo del Carnaval “Más Lindo de Chile”, feria que en su cuarta versión, apoya al emprendimiento y gestión de artesanos. 

Eduardo Cortez, artesano, valoró la instancia que impulsa el emprendimiento: “estas oportunidades son bien importantes para la ciudad, acá hay hartos emprendedores con muchas buenas ideas, cómo la nuestra, la vecina con las botellas, y otras cosas muy lindas, y me parece muy interesante que se den estas oportunidades, dada la situación de la ciudad y gente que quiere hacer cosas nuevas y que se les dé el lugar para que esto ocurra es fantástico”, señaló.

Así mismo, Valeska Carrillo, artesana, destacó la gestión del alcalde Gerardo Espíndola: “Qué bueno que se inauguró por fin, estábamos pensando que ya no pasaba nada, gracias al alcalde por la oportunidad de trabajar y bacán ¡Jallalla! Que nos vaya bien a todos y que sea en buena hora”, subrayó.

Algunos artesanos, por primera vez participan de la importante feria, y resaltaron la organización: “Para mí es nuevo, primera vez que participo en esto, lo encuentro muy entretenido, pintoresco, no lo había visto nunca, la verdad que me gusta la música, me gusta todo, entretenido, la gente se está moviendo, está bailando, lo encuentro muy entretenido”, enfatizó Yolanda Silva, artesana en botellas. 

La feria estará abierta a la comunidad hasta el 17 de febrero, con artesanías del cono sur.